La Unión Médica de Maldonado (UMM) emitió en las últimas horas un nuevo comunicado ante consultas realizadas sobre el funcionamiento de la Unidad de Hisopados Nasofaríngeos ubicada en “Los Dedos” de Punta del Este.

 

La UMM reitera que el objetivo de este servicio, que es gratuito y se brinda desde la última semana y hasta el 31 del mes de enero, “es tomar control epidemiológico sobre el turismo interno ante la preocupación por el incremento diario de casos positivos de Covid-19”.

“Buscamos detectar al turista que concurra al departamento con o sin síntomas, o que durante su estadía sea informado de ser contacto de un caso positivo, de forma de aislar a la persona protegiendo a la comunidad sin generar nuevos casos”, ya que de 5 positivos en Maldonado, 4 provienen de zonas “rojas” del Uruguay.

Asimismo, se recuerda que los residentes en Maldonado que cuenten con servicio de salud, deben coordinar los hisopados con su respectivo prestador (público o privado). En caso de que alguien se presente y el sistema detecte que es residente en el departamento o su trámite ya esté en curso, “no será testeado”.

Con orden

La entrega de números comienza a las 15.30 horas para ser atendidos el mismo día. Se están entregando 150 y el horario de atención es entre las 16.00 y las 22.00 horas, o al finalizar el último test del número entregado con antelación. Solo es necesario asistir con cédula de identidad.

La UMM recuerda que se emplea el sistema de PCR con resultados que se obtienen en pocas horas, y son enviados a las personas testeadas por dos vías: llamado telefónico y SMS. Si el resultado es positivo se deriva al prestador de salud de la persona quien continuará el seguimiento correspondiente.

“En vista de lo recién informado y el constante crecimiento de contagios en Maldonado exhortamos al cumplimiento de las medidas de prevención: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico sostenido, no participar de aglomeraciones”, señalan los médicos Maldonado.

Finalmente se solicita la colaboración de todos quienes concurran a la Unidad de Hisopados Nasofaríngeos instalada en Punta del Este, a respetar las condiciones antes detalladas, en virtud de que de ello depende en gran medida, el correcto funcionamiento diario.

e-max.it: your social media marketing partner