El Plenario Departamental de Delegados, decidió ratificar la vigencia de su plataforma reivindicativa, basada en 4 capítulos, pero además, cuestiona durante al director general de Cultura, y en un plano más general, también el accionar policial en movilizaciones sociales y sindicales.

 

El jueves se reunió el Plenario Departamental de Delegados de Adeom-Maldonado, para considerar los avances y perspectivas a futuro, de los 4 capítulos que componen su plataforma reivindicativa: Retribuciones Económicas; Condiciones de Trabajo, Carrera Funcional y Fondo Social.

En ese sentido, se resolvió seguir reivindicando esa plataforma atendiendo a todos los sectores y al colectivo municipal, y mantener encuentros del Plenario cada 15 días, estableciendo el próximo para el miércoles 9 de diciembre, donde se informará sobre el primer encuentro con la nueva administración.

Además, se estableció el compromiso de seguir manteniendo reuniones con los diferentes colectivos y sectores para seguir enriqueciendo la plataforma reivindicativa y marcar la urgencia de aquellos puestos de trabajo zafrales que se generan por distintos servicios.

En este aspecto se menciona, a modo de ejemplos, el trabajo de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, y de los docentes del área de Cultura. Asimismo, se resolvió denunciar hechos que se vienen registrando en la dirección general de Cultura de la Intendencia Departamental.

Adeom denuncia el “vaciamiento del área por no llenado de vacantes, tercerización de servicios”, y, “prepotencia y desidia del director general de Cultura, que no se sienta a negociar y conversar con el sindicato”. Cabe consignar que, el actual director, Jorge Céspedes, fue reconfirmado en el cargo por otros cinco años.

Por último, el Plenario de Delegados de Adeom-Maldonado, expresa su preocupación por “los hechos de represión cometidos por parte de la Policía, avalados por la LUC (Ley de Urgente Consideración)” y expresa su rotundo rechazo porque se han dado en manifestaciones de índole social y sindical.

e-max.it: your social media marketing partner