Las excepciones consideradas en los decretos vigentes son 9 e incluyen asuntos familiares, laborales, económicos, judiciales o diplomáticos, pero no alcanzan a quienes solamente tienen alguna propiedad en nuestro país, porque se considera que la tienen para hacer turismo.

 

Desde que el gobierno decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo (hace ya más de siete meses) y hasta el momento, la Dirección Nacional de Migración aprobó 11.000 excepciones para ingresar al país, según una jerarca del organismo consultada por Telenoche.

La coordinadora de Migración, Soledad Sánchez, explicó que el trámite se realiza por correo electrónico y se consideran las peticiones por reunificación familiar (con cónyuges, concubinos, padres, hijos menores o mayores con discapacidad), cuestiones laborales, económicas o humanitarias, entre otras.

En ese aspecto, Sánchez remarcó que el hecho de tener una propiedad en el país no es suficiente para habilitar la entrada  territorio uruguayo. “No, solamente el hecho de tener una propiedad no, porque en este caso estaríamos hablando de una persona que viene a realizar turismo a su propiedad”, explicó.

Al no estar residiendo o tener residencia en Uruguay, este caso no está previsto en las excepciones del decreto, algo de lo que se está hablando con mucha insistencia en estos momentos en Punta del Este, y que tiene esperanzados a muchos operadores y autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner