Los nuevos casos se distribuyen en los departamentos más afectados del país: Montevideo, Rivera y Canelones, y volvieron a marcar un récord de infecciones en curso desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en Uruguay.

 

El informe oficial sobre la situación de la pandemia en nuestro país, de este jueves 22 de octubre, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 2.430 test, de los cuales 38 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con lo que trepó a 2.701 el número total de afectados desde el 13 de marzo.

De los 38 casos nuevos, 25 son de Montevideo, 6 de Rivera y 7 de Canelones, los departamentos que concentran la mayor cantidad de infecciones en curso en este momento, y los que por otra parte también registran el mayor número de fallecimientos desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

Este jueves son 444 las infecciones en curso (6 más que el miércoles), de las cuales 51 (1 más que la jornada anterior) afectan a personal de la salud; hay 7 personas en CTI y 1 en intermedios. Las personas recuperadas son 2.204 (32 más que el anterior informe), y las fallecidas 53.

Los 444 casos activos se siguen distribuyendo en 13 departamentos: Montevideo concentra 224 casos activos (son 9 más que los reportados el miércoles); Rivera 116 (3 casos menos que el informe de la pasada jornada); y Canelones 56 (7 más que los informados ayer).

En Colonia hay 25 casos activos (3 menos que el miércoles); Cerro Largo 6; Tacuarembó 5; Maldonado 3; Treinta y Tres, San José y Artigas (bajó 1 respecto a la jornada pasada) tienen 2 casos cada uno; Salto, Florida y Soriano (tiene 1 menos que la pasada jornada) tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner