Este miércoles 21 de octubre, se reunió el Cecoed de Rivera, ante el incremento de los casos de Covid-19. El Ministro de Salud, Daniel Salinas, anunció un paquete de medidas, ya que al momento hay 123 casos activos. El objetivo es controlar el foco y no perder los hilos epidemiológicos, ya que, de los casos confirmados, hay un 10% cuyo nexo se investiga.

 

Entre las medidas anunciadas por el Ministro de Salud, se encuentran las siguientes: suspensión por 30 días de cirugías, sin ir en detrimento de la atención de pacientes oncológicos, con problemas coronarios o enfermedades crónicas; y nuevos mecanismos de entrega de medicamentos.

El no control de asistencia en centros educativos (se suspende la obligatoriedad); estricta fiscalización de comercios, con multas por incumplimiento que van de $ 36.000 a $ 1.200.000; y una fuerte exhortación a evitar espectáculos públicos, fiestas privadas y aglomeraciones.

También la fiscalización de uso de mascarillas en los medios de transporte público; listado de asistentes a eventos religiosos, uso de mascarillas y otras medidas sanitarias. Por el momento no se tomó ninguna medida de cierre del sector comercial como se estimaba en algunos ámbitos.

Por su parte, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, sostuvo que el hospital de Rivera está preparado y con una ocupación del 60% de las camas. Destacó además que cuenta con 2 ambulancias especializadas, con cápsula hermética para el traslado de pacientes Covid-19.

Indicó que ya se hisoparon casi 400 personas y se continuará con los testeos, e informó que se aumentó el número de suplentes (en el citado nosocomio) en virtud de la cuarentena preventiva a la que están sometidos decenas de integrantes del personal de la salud en Rivera.

Asimismo, se incrementa en un 40% la cantidad de funcionarios que trabajan en el call center de la Red de Atención Primaria (RAP) de Salud de la ciudad y el seguimiento de casos. También confirmó que llegará apoyo en materia de recursos humanos desde Artigas.

La Intendenta de Rivera, Alma Galup, agradeció la celeridad del gobierno y de las autoridades de la salud, ante el foco más importante detectado en el departamento norteño desde el comienzo de la pandemia en Uruguay en marzo de este año. El último dato indica que hay 123 casos activos.

e-max.it: your social media marketing partner