Entrevistado en el programa Siete Colores de 97UNE, Radio Provincia de Buenos Aires, el intendente de Maldonado habló sobre el impacto del Coronavirus en el sector turístico. Jesús Bentancur dijo que Maldonado perdería unos US$ 600 millones sin la llegada de turistas.

 

Jesús Bentancur, admitió que “es un disyuntiva lo que va a pasar porque estamos mirando al mundo para saber qué pasa cuando reabren las fronteras o se flexibilizan los controles”. Cuando eso sucede “es evidente que están resurgiendo los casos y no somos ajenos a la realidad”.

Entrevistado en Radio Provincia de Buenos Aires, destacó el trabajo que se está haciendo en Uruguay para hacer frente al Covid-19, y remarcó que la última palabra la tendrán “los científicos y el Ministerio de Salud Pública”, lo que genera a esta altura mucha incertidumbre para la próxima temporada.

Al hablar del impacto de la pandemia, manifestó que los operadores, comerciantes y hoteleros están a la espera de la decisión del gobierno nacional respecto a las fronteras pero “una cosa es decirlo y otra es llevarlo a la práctica”, porque el escenario regional no mejora.

Los sectores inmobiliarios presentaron un protocolo para que puedan ingresar los propietarios o turistas que alquilen por un período de al menos un mes pero “hay que ver cómo implementarlo, porque rigen medidas con relación a los hisopados y los días de cuarentena que están obligados a realizar”.

El jefe comunal, sostuvo que “otra posibilidad es practicarse un hisopado siete días antes de viajar a Uruguay y otro a las 48 horas de ingresar al país para poder desplazarse con libertad”, y remarcó que es un tema de conciencia “porque no tenemos la capacidad de controlar a todos”.

Por otra parte, afirmó que hay un notario aumento en la cantidad de personas que residen en Punta del Este en comparación con el año 2019. “Tenemos 15 mil personas más y la mayoría son argentinos”, aseguró. Además, “aumentaron las solicitudes para obtener la residencia y hay muchas consultas de extranjeros que desean instalarse principalmente en las áreas de campo y las chacras marítimas”.

Por último, destacó que “Uruguay es de los pocos países prácticamente libre de coronavirus, sumado a la calidad de vida, la seguridad y la tranquilidad que ofrece”, por lo cual, cuando se abran las fronteras “cada uno tomará la resolución personal, pero somos conscientes que nadie va a un destino con cantidad de casos en aumento”.

e-max.it: your social media marketing partner