En asamblea los trabajadores nucleados en Sutem, decidieron realizar una serie de pedidos a las administraciones o comisiones de edificios, que haya un control estricto sobre el ingreso de personas a las unidades, ya sean extranjeras o uruguayas.

 

El Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado (Sutem) celebró asamblea en las últimas horas para evaluar la situación actual en el sector en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas que se están adoptando para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Durante la instancia, se abordó la situación actual de los edificios de la zona en relación al Coronavirus Covid-19, tras lo cual se decidió solicitar a todos los trabajadores del sector, que sigan cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Pero además, y en virtud de la “la extensión en el tiempo” de la actual situación sanitaria, para evitar poner en riesgo “la fuente laboral de los compañeros”, se resuelve elevar una serie de pedidos a las administraciones o comisiones de edificios o complejos.

Se pide que “exijan, a las personas que lleguen a ocupar los apartamentos desde el exterior del país, dejar una copia del resultado del análisis de Covid-19 al responsable del edificio”, y en caso de que sean otros departamentos, “que llenen algún tipo de formulario”.

De esa manera las administraciones podrán contar con un registro con fecha de ingreso, cantidad de ocupantes de cada unidad y la situación de los mismos. “Estas son las condiciones que plantea el sindicato se deberían cumplir para poder dar el servicio a los apartamentos, de forma segura para todas las partes”.

e-max.it: your social media marketing partner