En las últimas 24 horas se procesaron casi 2.900 test de los cuales 9 dieron positivo en 7 departamentos; se sumó después de varias semanas Lavalleja con un caso. En Artigas, si bien siguen figurando hasta hoy 6 casos, ya está confirmado que hay varios niños infectados que concurren a la misma escuela de Bella Unión.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, emitido este jueves 6 de agosto por el Sinae, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 2.858 test, de los cuales 9 dieron positivo, con lo que llega a 1.318 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los nuevos casos, 3 corresponden a Montevideo, 1 a Colonia, 1 a Maldonado, 1 a Rivera, 1 a Salto, 1 a San José, y el restante a Lavalleja que estaba sin casos activos desde hace varias semanas. En estos momentos son 207 las personas que están cursando la infección, 2 de las cuales se asisten en CTI.

La cifra de recuperados se elevó a 1.079 (14 más que los reportados la jornada del miércoles) en tanto que los decesos por causa del Covid-19 siguen siendo 37. En cuanto a personal de la salud afectado, 58 están cursando la infección mientras que otros 190 ya se recuperaron y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos son: Montevideo 132; Canelones 38; Rivera 7; Maldonado y Artigas 6 casa uno; Salto, Rocha, Colonia y San José tienen 2 casos cada uno; tanto Paysandú como Río Negro, Treinta y Tres, Flores y Lavalleja están con 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner