De los nuevos casos, dos se registran en Artigas y el restante en Canelones. A nivel país descendió a 70 el número de personas cursando la infección y aumentó a 878 el de personas que se han recuperado.

 

En las últimas 24 horas fueron procesados en laboratorio 1.467 test, de los cuales solamente 3 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, con lo que se eleva a 977 el número total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria en Uruguay, el 13 de marzo.

El informe de situación de la pandemia, correspondiente a este jueves 9 de julio, da cuenta que 2 nuevos casos se registraron en Artigas y el restante en Canelones. En estos momentos, 70 personas están cursando la infección, 1 de las cuales se encuentra en cuidados intensivos.

La cifra de pacientes recuperados se elevó a 878 (7 más que el miércoles), y se mantiene en 29 el número de fallecidos por esta causa. Entre los 70 casos en curso, 11 afectan a personas que se desempeñan en áreas de la salud, tanto pública como privada, según el informe.

Los casos activos, se distribuyen en 9 departamentos: 41 en Treinta y Tres (6 menos que el miércoles; 14 en Montevideo; 4 en Canelones; 3 tanto en Maldonado como en Artigas; 2 en Tacuarembó; mientras que Paysandú, Cerro Largo y Soriano tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner