El Ministerio de Defensa, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, realizará tres jornadas de evaluación y capacitación sobre el patrullaje en la franja fronteriza de 20 kilómetros. La primera se desarrolla este jueves 9 de julio en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo, en Laguna del Sauce.

 

Comienza la segunda etapa de los cursos de capacitación sobre el patrullaje que las Fuerzas Armadas cumplen en la franja fronteriza de 20 kilómetros, en cumplimiento de la Ley N° 19.677. Además de aspectos vinculados a la seguridad, se realizan tareas de contralor y prevención de la pandemia de Covid-19.

La instancia se concretará este jueves 9 en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo de la Armada Nacional en Laguna del Sauce. En tanto, el viernes 10, similar instancia será en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de Montevideo, y el martes 14 en la División de Ejército III en Tacuarembó.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, prevé participar de todas las instancias, acompañado de los comandantes de las fuerzas, el jefe de Estado Mayor de Defensa, Marcelo Montaner, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y jerarcas y representantes del Mgap, de Aduanas y de Migración.

Desde la primera instancia, cumplida en marzo, y, posteriormente, con el patrullaje fronterizo en marcha, el ministro García destacó el trabajo de coordinación entre los diferentes organismos del Estado. “Es la primera operación coordinada de esta escala en el país”, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner