Datos alentadores se conocieron este domingo ya que como definen los especialistas a nivel mundial, nuevamente comenzó a aplanarse la curva. En las últimas 24 horas se detectó 1 solo nuevo caso, bajó el número de personas cursando la infección, aumentaron las altas y salió del mapa otro departamento.

De acuerdo al informe oficial de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay de este domingo 5 de julio, en las últimas 24 horas se detectó 1 solo positivo al virus (en Treinta y Tres) sobre un total de 963 test procesados en laboratorio. El total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria asciende a 956.

En estos momentos, asciende a 79 el número de personas cursando la infección, 8 menos que la jornada del sábado, en tanto solo uno de los afectados se asiste en CTI. Por otra parte, aumentó a 849 la cifra de personas recuperadas y se mantiene la de personas fallecidas en 28.

Actualmente, los casos activos se distribuyen en 6 departamentos ya que fue dado de alta el único afectado de Tacuarembó. Treinta y Tres tiene 61 casos (5 menos que el sábado); Montevideo 10 (2 menos que el sábado); Canelones 5; Maldonado 2; y Paysandú 1 solo caso activo.

e-max.it: your social media marketing partner