La problemática del asentamiento más grande de Maldonado en estos momentos es analizada a varias puntas. Mientras la Intendencia apunta a consolidar paulatinamente un nuevo barrio, se mira con mucha atención el accionar de lo que se presume es una organización dedicada a comercializar predios en forma ilegal.

El director general de Vivienda, desarrollo barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, recordó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”, al referirse al asentamiento Los Eucaliptos.

Planteó que “no está en el ánimo del gobierno departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”, pero reiteró la intención de la administración departamental de reservar suficiente superficie de tierra pública para regularizar el área y con solidar un barrio con más de 800 familias.

El jerarca, destacó la iniciativa del diputado Diego Echeverría de poner en conocimiento de esta situación al Fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien concretó este viernes una visita a Maldonado, que incluyó reuniones de alto nivel y una visita a Los Eucaliptos, al Norte de la capital.

De acuerdo a lo informado por Lussich, los planes previstos para Los Eucaliptos se llevarán adelante a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del Mvotma en convenio con la Intendencia de Maldonado. Se proyectan calles, mejoras de los servicios y el realojo de algunas familias.

El departamento de Maldonado cuenta con experiencias exitosas de barrios que eran irregulares y han logrado integrarse a la trama urbana de la ciudad, como es el caso de Maldonado Nuevo, y el reciente realojo histórico de asentamiento El Placer, y el del Kennedy que está en proceso.

e-max.it: your social media marketing partner