Este sábado el intendente de Maldonado encabezó una reunión de gabinete, durante la cual se hizo una actualización de la marcha de la emergencia sanitaria, se analizaron las medidas vigentes a nivel departamental, la ayuda social que se está brindando y los pasos a seguir.

 

Durante la reunión del gabinete de la Intendencia de Maldonado, encabezada por Jesús Bentancur, se valoró la entrega -durante la actual emergencia sanitaria- de 20.200 canastas desde el mes de marzo (120 para celíacos), y de 3.267 viandas diarias para la población más vulnerable.

En el marco de las acciones de apoyo a la población y teniendo en cuenta la notoria falta de trabajo que se verifica en distintos sectores, el lunes 1° de junio comienzan a trabajar los beneficiados por el programa Jornales Solidarios, que se extenderá hasta el 15 de diciembre.

En otro orden, la administración espera el pronto pronunciamiento de la Junta Departamental, a la que se le solicitó anuencia para tomar un crédito que permita incrementar precisamente este programa laboral, al tiempo de generar un Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Por otra parte, se decidió coordinar reuniones con Adeom-Maldonado la semana próxima, con quien se han consensuado todas las decisiones inherentes al personal en tiempos de emergencia sanitaria. Con el gremio se evaluarán nuevos escenarios y se adoptarán medidas en conjunto.

El objetivo es lograr retomar en forma progresiva las tareas en distintas áreas que se encuentran paralizadas, conforme a todas las medidas de seguridad e higiene que se están adoptando y manteniendo el diálogo permanente entre la administración y el gremio.

Por otra parte, se pusieron a disposición -a través de la dirección de Higiene y Medio Ambiente- los equipos para las fumigaciones que sea necesario realizar en los centros educativos que lo requieran, ante el comienzo progresivo de las actividades presenciales en todos los niveles.

También la semana próxima, se comenzará a evaluar la posibilidad de habilitar algunos espacios públicos, ya que algunos que están en jurisdicción de Hidrografía ya comenzarán a quedar liberados al público, incluyendo distintas áreas de la zona portuaria de Punta del Este.

En el área deportiva, tras un reciente encuentro del director Martín Laventure con autoridades de la Secretaría General de Deportes, se considera empezar a liberar, para casos puntuales primero -como deportistas de elite, algo que ya empezó a instrumentarse-, las pistas de atletismo en primera instancia.

Por el momento no hay decisión sobre las piscinas, por el problema que representan los vestuarios y esos espacios cerrados. Esto mismo ocurre con la hotelería que no podría brindar ese servicio que es muy apreciado por los clientes, fundamentalmente en épocas de baja temperatura.

En el caso de las policlínicas, comenzarán a abrir sus puertas en breve, en forma mixta: presencial y telefónica, siempre bajo estrictas medidas de higiene. En este rubro, también se destacó la colaboración inédita del área de salud de la comuna, a Asse, incluso brindando asistencia domiciliaria.

e-max.it: your social media marketing partner