Este martes se consignaron solo dos nuevos casos de Coronavirus Covid-19, uno de ellos en la ciudad de Rivera donde por el momento, parece haberse contenido el brote de los últimos días. En Maldonado, en tanto, al día de hoy son solamente 4 las personas que aún están cursando la infección.

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este martes 26 de mayo, es más alentador que el de la pasada jornada, en virtud que sobre un total de 774 test procesados en laboratorio, solamente 2 dieron positivo constituyéndose ambos en nuevos casos.

El total de afectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria asciende ahora a 788, de los cuales 129 están cursando la infección, y solo 5 de ellos son asistidos en unidades de cuidados intensivos. El número de recuperados sigue aumentando y se sitúa en 638.

El número de decesos se mantiene en 22: 14 en Montevideo, 4 en Maldonado, 2 en Canelones y 2 en Rivera. Hasta el momento en nuestro país se han practicado 39.469 test, de los cuales 958 han dado resultado positivo (169 corresponden a repeticiones lo que explica la diferencia con el número de afectados).

Los departamentos con personas cursando la infección siguen siendo 6, destacándose la baja en tres de ellos respecto al lunes: Montevideo con 78 casos; Rivera con 30; Canelones con 14; Maldonado con 4; Artigas con 2; y Río Negro que aún mantiene 1 caso activo.

e-max.it: your social media marketing partner