Mientras, los departamentos de Colonia y San José ya no tienen ningún afectado, en Maldonado la cifra de personas cursando la infección bajó a 5. En todo el país, en estos momentos hay 136 infecciones en curso, y solo 5 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

 

De acuerdo al informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este lunes 25 de mayo, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 549 test, de los cuales 19 dieron positivo, aunque los nuevos casos son 18. Hoy se elevó a 136 el total de personas cursando la infección.

En relación a la situación en el departamento de Rivera, actualmente hay 29 casos activos. De acuerdo al trazo epidemiológico, 17 de ellos fueron confirmados en la jornada de este lunes. Todos los pacientes se encuentran controlados “y en buen estado de salud”, informa el Sinae.

De acuerdo al informe oficial, un solo paciente de ese departamento se encuentra internado, pero en sala común; los demás cumplen aislamiento en sus domicilios. Con estos datos, el número de infectados en nuestro país desde la declaratoria de emergencia sanitaria asciende a 787.

De los 136 casos mencionados, 5 se encuentran asistidos en unidades de cuidados intensivos. En tanto, el número de recuperados volvió a aumentar y se sitúa en 629, mientras que la cifra de fallecimientos se mantiene en 22. En cuanto a personal de la salud afectado, de 104 son 8 los que cursan la infección.

Respecto a los departamentos con afectados, esta jornada el número bajó a 6 ya que los casos que se registraban en Colonia y San José ya figuran como recuperados. En Montevideo hay 84 casos; en Rivera 29; en Canelones 15; en Maldonado 5; en Artigas 2; y en Río Negro 1 caso.

e-max.it: your social media marketing partner