Sobra la hora 21.00 de este jueves, se dio a conocer el estado de situación del coroavirus Covid-19 en Uruguay, confirmándose otros 17 positivos que elevan a 473 el número de afectados desde que se declarara la emergencia sanitaria en nuestro país.

En las últimas 24 horas se llegó al número de análisis procesados más alto desde que en Uruguay se declarara la emergencia sanitaria por la irrupción del coronavirus Covid-19. El informe oficial da cuenta que se procesaron 681 análisis arrojando 17 positivos.

Con estas cifras, trema a 473 el número total de afectados desde el 13 de marzo en nuestro país, sobre un total de 6.856 test realizados. De los casos activos, que en estos momentos son 260, 13 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 4 en intermedios.

Del total de los positivos confirmados, 62 corresponden a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud. A este jueves, han fallecido 7 personas (seis en Montevideo y una en Maldonado), en tanto que otros 206 afectados ya se encuentran recuperados.

En esta jornada no se sumó ningún nuevo departamento a la nómina de 12 que ya han registrado casos. Son: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo (es donde se han registrado la mayoría de los casos), Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.

e-max.it: your social media marketing partner