La  Directora local de la Sede Maldonado del Cure, Dra. Estela Delgado; el Director Regional del Cure, profesor Gonzalo Perera; la maestra Lilia Muniz fueron los encargados de abrir la charla. Este miércoles profesores y autoridades del Centro Universitario de la Región Este (Cure) realizaron una charla en el Club Oriental de San Carlos, donde estuvieron informando de la oferta educativa que tiene este el centro. 

Autoridades y profesores del Centro Universitario de la Región Este (Cure) estuvieron informando a la población de San Carlos sobre las 15 carreras universitarias que ofrece dicho centro, además de evacuar dudas y consultas de la población en general.

En esta charla informativa que se realizó este miércoles en el Club Oriental de la ciudad de San Carlos, estuvieron presentes la Directora local de la Sede Maldonado del Cure, Dra. Estela Delgado; el Director Regional del Cure, profesor Gonzalo Perera; la maestra Lilia Muniz en su calidad de concejera e integrante del cogobierno de la Regional del CURE; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry; el ex Intendente de Maldonado y actual diputado, Oscar De Los Santos, y el candidato a Intendente por el Frente Amplio, Pablo “Yuyo” Pérez, entre otros.

El Director Regional del Cure, profesor Gonzalo Perera, explicó a MaldonadoNoticias que el Centro Universitario de la Región Este (Cure), “que abarca los departamentos de Maldonado, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres, está realizando estos actos presenciales, para estar cara a cara con la gente, presentar las carreras en las cuales se pueden inscribir”.

Sobre las inscripciones puntualizó que las mismas se encuentran abiertas y culminan el 4 de marzo, “en general se presentaron 15 carreras de distintitos tipos y duración, que cubren orientaciones temáticas muy diferentes, y que estudiantes de Maldonado y de otros departamentos puedan acceder”.

Por otra parte destacó que este año se han sumado más opciones en cuanto a las carreras universitarias que ofrece el Centro, y se han diversificado las opciones en los distintos departamentos que integran la Región Este.

Perera señaló además que desde el Cure se viene trabajando en “tratar de estudiar que nuevas titulaciones quiere la sociedad y en función de eso para el 2016 proyectamos otras carreras, por ejemplo en Maldonado hay una importante demanda en todo lo que tiene que ver con la Administración y Gestión del Turismo, para lo cual pensamos agregar la titulación de Contador Público”.

En cuanto a la cantidad de estudiantes que han venido cursando estudios universitarios en el Cure en estos últimos años, el Director Regional destacó que “si bien hay variaciones por sede, nuestras generaciones de ingreso son en el orden de los 500 estudiantes”.

Por último, destacó como dato relevante dentro de lo que es la descentralización de la educación universitaria, que “2 de cada 3 estudiantes son el primer universitario de su familia, quiere decir que no solo es cantidad sino que también están accediendo a la Universidad quienes antes no podían hacerlo”.

Las carreras que ofrece el Centro Universitario de la Región Este, integrado por los departamentos de Maldonado, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres, son: Licenciatura en Educación Física; Licenciatura en Turismo; Licenciatura en Diseño de Paisaje; Licenciatura en Gestión Ambiental; Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales; Licenciatura en Enfermería; Tecnólogo en Informática; Tecnólogo en Administración y Contabilidad; Tecnicatura en Deporte; Tecnólogo en Telecomunicaciones; Tecnicatura en Artes Plásticas; Tecnólogo Minero; Ciclo Inicial Optativo Orientación Social; Ciclo Inicial Optativo Orientación Ciencia y Tecnología; y Maestría en Manejo Costero Integrado del Conosur.

Por inscripciones y consultas dirigirse a:
• Sede Maldonado. Edificio nuevo: entrada peatonal por calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia. Campus Maldonado: Calle Burnett casi M. Chiossi (Tribuna Este del Campus Municipal), ciudad de Maldonado. Telefax: 42 236595.Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Maldonado – Uruguay
• Sede Rocha: Ruta nacional Nº9 intersección con ruta Nº15, ciudad de Rocha. Tel: 4472 95 07 Telefax: 4472 70 01. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Rocha - Uruguay
• Sede Treinta y Tres. Simón del Pino 1132, ciudad de Treinta y Tres. Tel: 4452 3753 - Fax 44525290. Correo electrónico:bedelia33@ cure.edu.uy. Treinta y Tres - Uruguay

{gallery}CURE{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner