Este miércoles las autoridades no brindaron ninguna conferencia de prensa y solo se limitaron a informar sobre la situación del coronavirus Covid-19 en el país a través de un escueto comunicado del Sinae. El número de afectados asciende a 217, habiéndose sumado un caso en el departamento de Soriano.

 

El Informe de Situación - Plan Nacional Coronavirus de este miércoles 25 de marzo, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 320 análisis, 28 de los cuales arrojaron resultado positivo al coronavirus Covid-19, en tanto los otros 292 dieron resultado negativo.

Esto significa que desde el 13 de marzo -día en que se declaró la emergencia sanitaria- a la fecha, suman 217 los casos positivos confirmados de Covid-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, con pacientes en ocho departamentos.

El informe agrega que del total de afectados, 4 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, otros 2 en cuidados intermedios, y 6 en sala, lo que indica que los restantes evolucionan por el momento en forma favorable en sus respectivos domicilios.

Los departamentos con casos confirmados son 8: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano. En el departamento de Maldonado, la cifra oficial es de 6 afectados, aunque fuentes extraoficiales indican que habría al menos otros dos.

e-max.it: your social media marketing partner