A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, la Intendencia de Maldonado dicto una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir para permanecer abiertos en el marco de la actual emergencia sanitaria. Los controles estarán a cargo de funcionarios de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente.

 

La nueva resolución firmada por el intendente Jesús Bentancur, establece que los responsables de los restaurantes, bares y afines deberán comunicar la permanencia máxima de personas al mismo tiempo en el interior de cada establecimiento.

La disposición del mobiliario (sillas, mesas, sillones y demás) tiene que respetar la distancia mínima recomendada, y se deberán tomar medidas de higiene y desinfección en los locales, servicios higiénicos, mobiliarios, materias primas de elaboración y productos que se comercialicen.

Además de los elementos y productos con los que deben estar provistos, se exhorta a instruir al personal sobre las medidas sanitarias dispuestas y toda otra condición que la dirección general de Higiene y Medio Ambiente y la dirección de Salud del MSP estimen pertinentes.

También se tendrá que poner en conocimiento de la dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado y de las autoridades sanitarias, los casos sospechosos o positivos de coronavirus Covid 19 que puedan surgir entre el personal dependiente de dichos establecimientos.

En caso de incumplimiento de las condiciones referidas, la Intendencia de Maldonado advierte que se aplicarán las sanciones correspondientes. Este plan de acción se lleva a cabo en el marco de las medidas tendientes a prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner