El presidente Luis Lacalle Pou, informó que ascendió a 162 el número de casos positivos de Covid-19, y pidió intensificar el aislamiento social y la presencia en los espacios públicos. Respecto a esto último, anunció que se va a incrementar la presencia policial para desalentar las aglomeraciones.

 

De acuerdo con el último relevamiento realizado por las autoridades sanitarias, se confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, lo que hace aumentar a 162 el número total en Uruguay desde que se declaró la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo.

En el informe emitido este lunes -anticipado por el propio presidente de la República-, se dio cuenta que la gran mayoría son casos leves, en tanto un solo paciente se encuentra en cuidados intensivos. Los departamentos afectados siguen siendo seis.

Canelones, Colonia, Flores, Maldonado (se mantienen los 3 casos ya anunciados el fin de semana), Montevideo y Salto. Las autoridades indicaron que desde el informe emitido el domingo, se procesaron 211 análisis, 207 de los cuales dieron negativo y solamente 4 positivos.

En la conferencia de prensa, el presidente Lacalle Pou adelantó que se duplicará la capacidad de diagnóstico para el final de la semana de manera de obtener más resultados por día. En tanto, se está coordinando la implementación de un centro de referencia Covid-19 en el Norte del país.

Por otra parte, insistió en la importancia de extremar las precauciones y el aislamiento, en especial en personas mayores de 65 años, y descartó por ahora la implantación de una cuarentena general obligatoria porque una medida de ese tipo tiene connotaciones que pretende evitar.

En tal sentido, anunció que habrá más presencia policial en las calles para evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos, y se refirió especialmente a las ferias vecinales, las playas y la rambla, donde el fin de semana se constató mucha presencia y circulación de personas.

e-max.it: your social media marketing partner