La rambla Artigas, un paseo ineludible, lucía sobre las 17.30 de este sábado vacía, y así lo muestran todos los bancos vacíos que generalmente están atiborrados de gente.A pesar de todas las versiones que han circulado, Punta del Este está viviendo un fin de semana con muy escaso movimiento. Decenas de comercios de los más diversos rubros están cerrados y con carteles explicando los motivos. Las principales calles y ramblas se ven con muy poca gente y en casos vacías.

 

Punta del Este está encarando el primer fin de semana después que el gobierno decretara la emergencia sanitaria, por la irrupción en el país del coronavirus Covid-19, con un panorama inimaginable para esta época del año y un escaso movimiento en los más diversos rubros.

Si bien en las playas podían observarse bañistas, el número se podría considerar muy bajo respecto a cualquier otro fin de semana de alta temperatura. También en zonas de la rambla podían encontrarse algunas parejas y pequeños grupos de personas, o espacios desiertos como en la rambla Artigas.

A nivel comercial, el movimiento es muy escaso. La afamada calle 20, la de las grandes marcas, tiene bastante más del 50% de los locales cerrados y luciendo carteles alusivos a los motivos de la inactividad; se trata de boutiques o similares, así como locales de venta de artículos de bazar o de arte.

El mismo escenario se repite en avenida Gorlero así como en otras zonas comerciales de la península y su entorno. Las grandes superficies comerciales están cerradas y en el shopping, por ejemplo, solo abren sus puertas locales de venta de alimentos y farmacias.

En cuanto a los grandes supermercados de Punta del Este y Maldonado, todos se mantienen operando con normalidad aunque con rigurosas medidas de seguridad sanitaria, como la distancia entre clientes en las cajas, la cantidad por persona de algunos productos y seguridad del personal.

A nivel de la hotelería, los establecimientos más importantes de Punta del Este ya han cerrado sus puertas desde la pasada semana, en tanto que a nivel gastronómico son muy pocos los establecimientos que aún abren sus puertas pero con medidas de seguridad en materia de higiene más estrictas.

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner