Por el momento según informaron oficialmente las autoridades, los afectados siguen estando en solamente cinco departamentos. Entre los afectados, hay cuatro personas que se encuentran internadas, aunque hasta el momento afortunadamente no hay que lamentar fallecimientos.

 

Según los últimos datos relevados por el “Plan Nacional Coronavirus, este viernes se confirmaron 16 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, totalizando desde el 13 de marzo, 110 casos en todo el país. De ese total, 4 personas se encuentran internadas y no se ha registrado ninguna fallecida.

Hasta el momento siguen siendo 5 los departamentos afectados: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto. De acuerdo con los parámetros internacionales, Uruguay se encuentra en la misma fase epidemiológica que estaba el jueves.

Aplicación

Las autoridades de gobierno informaron que estará disponible la aplicación móvil Coronavirus UY, que será de utilidad para quienes sospechan tener COVID-19. Toda aquella persona que crea haberse contagiado, puede descargarse la aplicación e iniciar el proceso de consulta.

Luego podrá coordinar la acción correcta a tomar junto a los prestadores de salud. Esta herramienta, en cuyo desarrollo participaron 12 empresas y 150 personas, contribuye a evitar el congestionamiento en los centros de atención y la saturación de los servicios telefónicos, y se puede descargar en: plancoronavirus.uy.

Mas medidas

A todo esto, se informó que se va a destinar una partida de $ 1.000 millones para atender a los sectores más vulnerables de la población. Esa partida se distribuirá creando nuevos refugios para personas mayores y para personas en situación de calle con COVID-19 positivo.

Asimismo, se confirmó que se duplicará el presupuesto del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), y se incrementará el saldo disponible en las 87.000 tarjetas de alimentación que poseen los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Entre otras medidas, se arribó a un acuerdo con la Cámara de Transporte para reestructurar las frecuencias de los servicios para evitar la aglomeración de pasajeros y minimizar las posibilidades de contagio. Asimismo, se implementará un protocolo de desinfección de todas las unidades al término de cada viaje.

La medida abarca a lo ómnibus de la capital del país, a los taxis, remises, ómnibus interdepartamentales y unidades destinadas al transporte escolar, y procura brindar garantías a los usuarios de los distintos medios de transporte, tanto individual como colectivo.

Este sábado, se llevará a cabo una nueva reunión de coordinación entre autoridades nacionales, gobiernos departamentales y los 19 centros coordinadores de emergencias departamentales (Cecoed) del país para realizar una puesta a punto de la situación de los 19 departamentos y coordinar políticas públicas.

e-max.it: your social media marketing partner