Ejemplar de mosquito del género Anopheles, transmisor de la malaria.Dos jóvenes venezolanos de 20 y 21 años, fueron internados en el Hospital Militar luego que se diagnosticara que padecen malaria. La primera consulta fue realizada en la ciudad de San Carlos, a donde llegaron en el marco de una recorrida en bicicleta por toda Latinoamérica.

 

Los jóvenes, un hombre y una mujer de 20 y 21 años, viajaron recientemente desde Venezuela atravesando la zona amazónica de Brasil, y fueron diagnosticados en la ciudad de San Carlos, desde donde fueron derivados al Hospital Militar de Montevideo, donde están siendo asistidos.

Tras el diagnóstico, se activaron los protocolos previstos y se decidió trasladarlos al Hospital Militar, ya que ese establecimiento hospitalario está especializado en el abordaje de esta enfermedad por los casos de militares que la contraen en las Misiones de Paz en el Congo.

De acuerdo a lo informado a medios capitalinos por responsables del servicio de infectología del Hospital Militar, el tratamiento de la malaria es sencillo y se aborda con dos drogas diferentes. Los medicamentos son suministrados durante tres días y son tolerados sin problemas.

En ese hospital, se atienden entre 15 y 20 casos por año. En Uruguay no existe el mosquito transmisor de la malaria y no hay posibilidades de contagio entre personas, por lo cual todos los casos que se registran son importados por personas que estuvieron en zonas selváticas.

Los jóvenes afectados son de nacionalidad venezolana y llegaron a nuestro país en el marco de una recorrida que iniciaron el 12 de enero en bicicleta por toda Latinoamérica. En el recorrido atravesaron la región amazónica de Brasil y luego ingresaron a Uruguay.

Dos semanas atrás, ya en Maldonado, ambos comenzaron a experimentar los síntomas, entre ellos fiebre muy alta. Fue entonces cuando decidieron realizar una consulta en el hospital Alvariza de San Carlos, donde fueron diagnosticados por los médicos tratantes que activaron los protocolos previstos.

e-max.it: your social media marketing partner