Prestadores de importantes servicios están interconectados a través de una app, que permite priorizar los tiempos de respuesta e intercambiar información ante cualquier tipo de emergencia que se produzca en las playas del departamento de Maldonado, donde operan los guardavidas.

 

El coordinador de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), Carlos Curbelo, se mostró satisfecho por la habilitación de una aplicación de uso interno, que en caso de registrarse una situación límite, les permite estar en “constante comunicación y hablando en el mismo idioma”.

A partir de ahora, guardavidas, Prefectura y dos servicios de emergencias móviles pueden compartir y aportar información vital ante una emergencia en las playas o al momento de efectuar un rescate. Además, dos oficiales del Centro de Comando Unificado de la Policía (CCU) también permanecen en contacto.

La incorporación de esta herramienta es fruto del aporte que los guardavidas de Maldonado -dependientes de la dirección general de Deportes-, efectuaron para la creación de este instrumento de trabajo que fue desarrollado junto a técnicos de la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS).

El uso de las nuevas tecnologías aspira a mejorar el servicio. Para Curbelo el hecho de que la aplicación esté oficialmente instalada en las distintas bases de guardavidas “es histórico”, al tiempo que Prefectura “se mostró sorprendida por todos los datos que contiene”.

e-max.it: your social media marketing partner