En las últimas horas surgieron los nombres de algunas de las principales autoridades que estaría nominando el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en la Policía Nacional. El actual Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz sería el máximo jerarca policial de Montevideo, pero aún no se ha revelado quien podría hacerse cargo de la fuerza en este departamento.

 

De acuerdo con lo informado desde el viernes por distintos medios nacionales, Diego Fernández será el director de la Policía Nacional del futuro ministro Jorge Larrañaga, en tanto que el inspector mayor ® Erode Ruíz (actual jefe de Policía de Maldonado) será el jefe de Policía de Montevideo.

También se supo que Jaime Saavedra seguirá al frente de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali). Por el momento no se han “filtrado” otros nombres para ocupar otros cargos a nivel nacional y departamental, en tanto crece la expectativa en Maldonado para conocer quien sucederá a Ruíz.

Erode Ruiz, se encuentra al frente de la Policía de Maldonado desde el año 2015. En aquel momento distintas organizaciones sociales se movilizaron rechazando el nombramiento, entre otras cosas por el papel que habría jugado este jerarca en la represión en el hospital Filtro en agosto de 1994.

Ruíz ha dicho insistentemente que no tuvo nada que ver, pero que además en el momento que se dieron los hechos más violentos el se encontraba cumpliendo funciones en otro lugar. El funcionario posee una larga experiencia y estuvo al frente también de la Policía de Canelones y de la de Lavalleja.

¿Quién será el jefe de Policía de Maldonado?, es una de las interrogantes que por el momento se mantiene. A lo largo de la historia muy pocas veces el cargo fue ocupado por funcionarios -en actividad o retirados-, oriundos de este departamento, aunque hay quienes manejan algunos nombres del actual comando.

Ruíz, ha trabajado apoyado en funcionarios de larga y recocida trayectoria en este departamento. El propio jefe de Policía admitió en varias ocasiones apenas se consolidó en el cargo, que su equipo le daba tranquilidad porque estaba integrado por altos funcionarios con mucho conocimiento del territorio y su realidad.

e-max.it: your social media marketing partner