Más de US$ 12 millones fueron invertidos por el gobierno nacional en el puerto de Punta del Este, informó el director de Hidrografía, Andrés Nieto, en la inauguración de la ampliación de la explanada de la terminal que se sumó a la expansión de muelles, la construcción de otro en la isla Gorriti y reparaciones de marinas.

 

“El puerto del Punta del Este está listo de cara a la temporada veraniega”, informó Nieto, tras explicar que “la ampliación de 500 metros cuadrados de superficie de la explanada permitirá incrementar su capacidad y superficie y mejorar los servicios que se brinda a las náuticas”. La zona fue ganada al mar.

Además, se construyeron 60 metros de muelle, los cuales permitirán incrementar el número de embarcaciones amarradas, y se instalaron servicios conexos, como el acceso a agua potable, electricidad, iluminación y otras conexiones, como parte de un conjunto de transformaciones en el principal puerto deportivo del país.

La explanada se suma a obras inauguradas tiempo atrás, como las reparaciones de las marinas 1 y 2 y el muelle de la isla Gorriti, que esta temporada estará nuevamente habilitado para hacer paseos. “La explanada costó dos millones de dólares y la inversión total de la obras alcanzó los 12 millones”, destacó.

Andrés Nieto señaló que la capacidad de crecimiento del puerto de Punta del Este se encuentra colmada, ya que “no hay lugar hacia donde pueda crecer, por lo cual desde la cartera se promoverá la realización de un plan maestro que establezca pautas claras sobre las transformaciones necesarias en las terminales deportivas ubicadas en el Río de la Plata”.

e-max.it: your social media marketing partner