El organismo estatal ha utilizado distintos espacios municipales para instalar equipos en función de requerimientos técnicos, en tanto la comuna hace usufructo de espacios de OSE. Luego de varios años de trabajo, se logró definir que tierras pasan a uno y cuales a otro en forma definitiva.

 

Mediante el acuerdo suscripto este jueves en Maldonado, la Intendencia Departamental recibió de OSE dos valiosos padrones, en tanto pasaron a este último organismo distintos terrenos que han sido utilizados o serán utilizados para distintas instalaciones.

Concretamente, la comuna accede a la propiedad de un padrón en la zona de Punta Piedras del Chileno, donde operaba la antigua planta de tratamiento de aguas servidas, y otro ubicado en la intersección de calles Burnett y Sarandí, frente al edificio comunal.

Como contraparte, pasan a propiedad de OSE diferentes tierras que han sido utilizadas para estaciones de bombeo y otras necesidades técnicas del organismo, así como las tierras adquiridas en las periferia de San Carlos para construir una nueva planta de tratamiento.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la firma del acuerdo es el resultado de varios años de trabajo con OSE y permite “cerrar las cuentas”, ya que permitirá tanto a la comuna como a OSE continuar desarrollando sus respectivos proyectos en distintas zonas.

“Hicimos algo importante que es ordenar la relación de dependencia de padrones" que usaban OSE y la Intendencia, lo que “es una de las tareas de los dirigentes: dejar el Estado ordenado y más eficiente”, resaltó el jefe comunal durante el acto celebrado este jueves.

Por su parte, el director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, puntualizó que “hoy dejamos la casa en orden”. Recordó que desde el año 2013 había un preacuerdo, y que a partir de ahora se comenzarán a escriturar los diferentes terrenos que pasan a cada organismo.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Maldonado, Enrique Antía y el presidente de OSE, Milton Machado, así como el secretario general de la comuna, Álvaro Villegas, y el director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, y otras autoridades de ambas organizaciones.

e-max.it: your social media marketing partner