Los trabajadores del sector lácteo aplicarán medidas de fuerza a partir del viernes próximo, por la situación planteada con la planta de Ecolat. La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), informó que ese día se realizarán paros de una hora por turno.

Aunque por el momento no se sabe cual puede ser el grado de adhesión a la medida en el interior del país, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea informó que el viernes 20 de febrero, habrá paros de una hora por turno en todas las plantas.

La medida fue tomada a raíz del conflicto sindical que llevan adelante los trabajadores de Ecolat, y el anuncio de la propia empresa de cerrar sus puertas en nuestro país, medida que tomó por sorpresa no solo a los trabajadores sino al gobierno.

En la reunión que sostuvo este lunes la FTIL, se resolvió exhortar a todos los gremios del sector a trabajar a reglamento, según informó a Subrayado el dirigente Heber Figuerola. La medida equivale a no realizar cambios de horarios ni trabajar horas extras.

Las medidas previstas y las que se puedan aplicar, podrían afectar la distribución de productos lácteos en todo el país, aunque dependiendo del grado de adhesión en las plantas y distribuidores del interior. Por el momento no se prevé afectar a las exportaciones.

(Foto: Gente y Negocios)

e-max.it: your social media marketing partner