En horas de la tarde de este martes 19, dos personas debieron ser rescatadas en la zona de Los Dedos, en la Brava de Punta del Este, por un grupo de guardavidas que casualmente realizaba acciones de entrenamiento. Una de las personas fue trasladada en una unidad médica móvil.

 

Particulares y guardavidas que desarrollaban acciones de entrenamiento, observaron a la altura de Los Dedos, a dos personas que comenzaban a realizar movimientos extraños dentro del agua por lo cual inmediatamente percibieron que estaban en problemas y necesitaban auxilio.

El grupo de guardavidas que estaba casualmente a esa hora y en esa playa, se lanzó al agua logrando rescatar a dos hombres que se encontraban realmente en problemas. Uno de ellos requirió asistencia médica y fue trasladado a un centro asistencial ya que había comenzado a tragar agua.

Cabe recordar que, el servicio de guardavidas, durante el corriente mes de noviembre solo se brinda los fines de semana, por lo cual se ha pedido extremar los cuidados y no concurrir a playas peligrosas, mucho menos si los bañistas no son de la zona y desconocen los peligros.

En este caso, afortunadamente varios integrantes de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado se encontraban realizando entrenamientos en esa zona y pudieron actuar rápidamente para evitar una tragedia. Por otro lado, no son pocos quienes reclaman que el servicio ya debiera ser diario.

El domingo 17, en la segunda jornada de trabajo de los guardavidas, un adolescente extranjero fue rescatado en Los Dedos, tras ser arrastrado por las corrientes, aunque no sufrió mayores consecuencias; también una mujer adulta fue auxiliada frente al Parador Playa Brava al no poder salir por sus medios.

e-max.it: your social media marketing partner