El viernes 15 de noviembre a la hora 11.30, se realizará el lanzamiento del operativo “Verano Azul” 2019-2020, que implica el despliegue reforzado de personal de distintas unidades del Ministerio del Interior, para trabajar en forma coordinada a lo largo de toda la zona costera de nuestro país durante la temporada veraniega.

 

El acto de lanzamiento del operativo “Verano Azul” que desarrolla el Ministerio del Interior, contará con la presencia del titular de esa cartera, Eduardo Bonomi, y de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, entre otras varias autoridades nacionales y departamentales.

Se realizará el viernes 15 en un amplio predio ubicado en rambla De los Argentinos y calle Julián Álvarez, en barrio Los Ángeles de la ciudad de Piriápolis, donde se exhibirán algunos de los recursos materiales de las distintas reparticiones que participarán en el operativo.

Cabe recordar que, el “Verano Azul”, que se extiende durante toda la temporada veraniega a lo largo del área costera de nuestro país, involucra a Bomberos, Policía Nacional de Tránsito, Guardia Republicana, Unidad aérea de la Policía Nacional y a varias jefaturas.

Durante el mismo se intensifican las acciones preventivas y se incrementa la capacidad de respuesta operativa. En ese marco, se apoya con recursos humanos y medios logísticos a las jefaturas de Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada.

Se intensifican los dispositivos de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principales rutas del circuito turístico nacional, y aumenta el control de ingreso y salida de personas y bienes en todo el país, así como los dispositivos de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas.

En el caso se Bomberos, se intensifica la vigilancia y se trabaja en la prevención de incendios, especialmente forestales, delimitando zonas favorables para su ocurrencia debido a los factores naturales o artificiales presentes en las mismas, con apoyo y aéreo.

e-max.it: your social media marketing partner