La campaña “Ni una chance al Aedes”, destinada a combatir la reproducción del “Aedes aegypti”, fue lanzada en la primera edición de la Expo Salud y Bienestar, que se desarrolla en el Prado. La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.

 

El Ministerio de Salud Pública, lanzó días atrás la campaña “Ni una chance al Aedes”, destinada a combatir la reproducción del mosquito Aedes aegypti y frenar así la transmisión de las enfermedades asociadas a este vector: dengue, chikungunya y zika.

La directora general de Salud, Raquel Rosa, informó que, como todos años en esta época, el ministerio lanza esta campaña de comunicación e información a la población, pero que, en esta ocasión, preocupa el aumento del número de casos de dengue a nivel regional.

En ese sentido, dijo que “es importante volver a recordar a la población las medidas más importantes, porque, aunque ingresen al país personas con dengue, si no encuentran mosquitos para infectarse, evitamos la epidemia. Uruguay hasta hoy tuvo solo un caso, que fue controlado”.

Asimismo, Rosa recordó que se deben limpiar completamente los depósitos de agua, como floreros, platos de macetas o el agua de las mascotas, ya que el mosquito pone sus huevos en recipientes con paredes rígidas y cuando hay agua limpia depositada eclosionan.

Por su parte, Giovanni Escalante, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Uruguay, informó que el dengue es un problema serio para las Américas, debido a múltiples factores, entre los que destacó el cambio climático. Actualmente, se contabilizan unos 2 millones de casos en la región.

El jerarca destacó que Uruguay aplica eficazmente el reglamento sanitario internacional, con actividades de prevención y control, como esta nueva campaña. “Estamos confiados en que, en el caso de Uruguay, el dengue se mantendrá a raya”, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner