La ministra de Turismo, Liliam Kechichian hizo precisiones respecto a algunos anuncios que realizó el 27 de septiembre con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Turismo. Confirmó que la plataforma Airbnb comenzará a pagar IRPF de los alquileres de viviendas en Uruguay, y que las inmobiliarias no serán agentes de retención de IRPF en alquileres de temporada.

 

El fin de semana el sector inmobiliario tomó con alivio algunos anuncios realizados el 27 de septiembre en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Turismo, aunque la ministra del sector, Liliam Kechichian hizo en las últimas horas algunas precisiones para evitar confusiones.

Sobre el IRPF, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Maldonado - Punta del Este, Javier Sena, dijo que se exoneraba para los alquileres de temporada; pero la ministra explicó que en realidad las inmobiliarias no serán agentes de retención del citado impuesto durante la temporada.

Esto significa que si bien las inmobiliarias durante el verano no deberán cumplir ese rol establecido por ley, el IRPF igualmente deberá ser abonado por los propietarios cuando corresponda. De acuerdo con la ley vigente, las inmobiliarias son agentes de retención del IRPF.

Junto con este anuncio, se supo que hay un acuerdo con el supermercadismo que presentará una canasta turística con 300 productos. Por otra parte, Kechichian ratificó que tras negociar por varios meses con Airbnb, la DGI y el Mintur acordaron una forma de tributación para esta plataforma.

e-max.it: your social media marketing partner