Un total de 25 familias recibieron este martes las llaves de sus nuevas viviendas en el barrio La Esperanza de San Carlos; se trata de familias damnificadas por la turbonada que golpeó a la ciudad de San Carlos a fines de diciembre de 2016.

 

La aún recordada turbonada de fines de diciembre del año 2016 dejó a muchas familias sin hogar en la ciudad de San Carlos, lo que generó el inmediato compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local- para encontrar soluciones.

El primer paso fue la luz verde de la Intendencia de Maldonado que otorgó tierras del barrio La Esperanza, donde finalmente con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de uno de sus planes, se concretaron las 25 viviendas.

Este martes 17 de septiembre se concretó la entrega de las llaves de las soluciones, en medio de expresiones y rostros de mucha felicidad de los beneficiarios que, estuvieron acompañados por altas autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la entrega estuvieron la titular del Mvotma, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios y Plan Juntos, Cecilia Castro; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich; entre otras autoridades.

Se puede

Diego Echeverría subrayó el compromiso asumido por los tres niveles de gobierno al indicar que se trabajó en forma interinstitucional y recordó que “con el equipo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos fuimos los primeros en estar acá (en San Carlos) en esa madrugada de 2016…”, tras la turbonada.

El jerarca agregó que se sigue trabajando para alcanzar “la relocalización de los asentamientos, en tareas de fiscalización para evitar que crezcan y trabajando en simultáneo para reducirlos”, lo que implica “un esfuerzo enorme y hemos visto resultados en todo el departamento”.

En esa misma línea, aseveró que “vamos a seguir avanzando y reclamando siempre la participación del gobierno nacional, porque es necesario que se comprometa”, porque, agregó el secretario general de la comuna, “si tuviéramos su apoyo podríamos hacer mucho más”.

Por su parte Alejandro Lussich, también hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones, que permitió lograr acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Maldonado, en el cual cada una de las partes hizo un importante aporte.

La administración aportó “unos 25 solares (con costo aproximado de US$ 450.000), mientras que el Ministerio se encargó de la construcción de las viviendas que a su vez delegó en el Plan Juntos y en tiempo récord, diría yo, se logró reubicar íntegramente un asentamiento en la ciudad de San Carlos”.

Lussich, remarcó que estas viviendas “son las únicas nuevas que se firmaron en esta administración con el Ministerio de Vivienda”, porque “el resto se había firmado antes y se ejecutó en este período de gobierno”.

e-max.it: your social media marketing partner