El acto de firma de los comodatos, se realizó este jueves en el Museo Regional Carolino, donde se vivieron momentos de gran emoción cuando las familias beneficiadas confirmaron que accederán a una vivienda decorosa y con todos los servicios. La entrega formal de las llaves de las viviendas se realizará el 24 de septiembre.

 

Las beneficiadas, son 25 familias que resultaron severamente afectadas durante la turbonada ocurrida a fines del mes de diciembre de 2016, y pudieron acceder a este plan que contó con la colaboración de la Intendencia de Maldonado que aportó las tierras y el Mvotma que desarrolló el proyecto.

Cristina Olivera, adjunta del Mvotma en Maldonado, explicó que este programa tiene mucha similitud con la modalidad que se aplica en el Plan Juntos. Las familias beneficiadas, harán usufructo gratuito de las nuevas viviendas, pero deberán hacerse cargo del pago de los servicios.

Por otra parte, destacó que las familias “tuvieron la gran suerte de trabajar con un equipo del Plan Juntos que los potenció como grupo y eso tiene que prevalecer para la convivencia futura”, de manera que se inserten sin inconvenientes en el nuevo barrio y con sentido de pertenencia.

El intendente de Maldonado, resaltó que la solución llegó en tiempo récord y felicitó a todos quienes trabajaron para hacerla posible. Sin embargo, el jefe comunal dijo que le hubiese gustado “un relacionamiento más fluido con el Ministerio de Vivienda”, para solucionar una serie de problemas.

Enrique Antía recordó que, “por orden del presidente Tabaré Vázquez, el organismo (el Mvotma) se había comprometido a otorgar un 30% más de recursos para el área de vivienda y eso no se cumplió” al menos hasta el momento en una ciudad que resultó muy severamente afectada.

La alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, dirigiéndose a las familias, destacó que “hubo un compromiso para que ustedes puedan vivir en condiciones más dignas”, y que inmediatamente a lo sucedido se comunicó “con el intendente a los efectos de lograr la sesión de los terrenos y la respuesta fue inmediata”.

Además, valoró que en una circunstancia como la vivida por estas y otras familias de la ciudad, los tres niveles de gobierno “estuvieron involucrados en una misma tarea y realmente la felicidad se va a completar cuando ustedes puedan estar haciendo uso de sus hogares”.

e-max.it: your social media marketing partner