Las direcciones de Vialidad Urbana y de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, realizan trabajos de acondicionamiento en la rambla Claudio Williman (Maldonado y Punta del Este), con el objetivo de afrontar sin dificultades diferentes fenómenos meteorológicos como las intensas lluvias que producen cortes y grandes anegamientos.

 

Como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que se producen sobre la zona costera, varios puntos de la rambla de la Playa Mansa de Maldonado y Punta del Este registran grandes acumulaciones de agua y amontonamientos de arena que llegan a interrumpir el tránsito vehicular y peatonal.

De manera de afrontar esas situaciones y evitar los problemas, cada vez más frecuentes, se está trabajando en la reparación de distintos pluviales para lograr una rápida evacuación de las aguas, en tanto posteriormente se encarará la recuperación de las dunas afectadas.

El director de Vialidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, Darío Méndez, explicó que el trabajo que se está realizando consiste en reparar pluviales que se dañaron hace mucho tiempo; puso como ejemplo el caso de la Parada 20 de Playa Mansa donde se produjeron daños en 2005.

Durante un temporal acontecido aquel año, el mar avanzó sobre la duna y se llevó la mayoría de los caños instalados. En la actualidad, se colocan caños diseñados especialmente para el ambiente marino, los cuales ya estuvieron a prueba durante las últimas lluvias y respondieron correctamente.

Finalizado este trabajo de acondicionamiento de pluviales, se encararán distintas intervenciones en la cadena dunar. En este sentido, el director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, explicó que se está haciendo un trabajo de recuperación recreando la duna que existió hace 50 años.

El objetivo es llevarla hacia su lugar y fijarla mediante la instalación de cercas captoras de arena y plantación de vegetación costera, a lo largo de distintos puntos de la rambla de Playa Mansa. Se estima que estas tareas finalizarán en el corriente mes para luego encarar otras similares en la Brava de Punta del Este.

Cercas_Captoras-1
Nuevos_Pluviales-2
Nuevos_Pluviales-3
Nuevos_Pluviales-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner