El intendente Enrique Antía recibió al flamante jefe de la Región VI de Bomberos, Víctor Mello, en un encuentro que definieron de altamente provechoso. El nuevo jerarca destacó la importancia de delinear estrategias y apoyos claves en el trabajo de prevención y situaciones de emergencia.

 

Durante el encuentro celebrado este martes en el despacho del intendente de Maldonado, se avanzó en la coordinación de distintas acciones en las que se deba requerir la participación de Bomberos. El flamante jefe de la Región VI, Víctor Mello, destacó la importancia de delinear acciones en conjunto.

El jerarca de Bomberos, dijo que se destinarán más de 100 efectivos -entre permanente y zafrales- bomberos para cubrir la zona costera durante el próximo verano, y que además se crearán destacamentos temporales en puntos estratégicos de Maldonado y Rocha.

En ese sentido, anunció que habrá Bomberos y equipos apostados en Portezuelo, Punta del Este, La Barra y José Ignacio, en el departamento de Maldonado; y en Punta del Diablo, departamento de Rocha. El objetivo es acortar los tiempos de respuesta y evitar movilizar recursos para casos menores.

Mello subrayó además que hay un relacionamiento fluido con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, de manera de poder actual preventivamente o con eficacia ante un siniestro.

e-max.it: your social media marketing partner