Una nueva empresa comienza a instalarse en Pan de Azúcar, en el predio municipal donde se pretende desarrollar un Parque Industrial desde hace varias décadas. Se trata de una fábrica de productos de plástico por moldeo que tiene plazo de un año para comenzar a operar.

 

La Intendencia de Maldonado dispuso la suscripción de un comodato por veinte años (renovable) con la empresa Uruplast (Winros S.R.L.) para instalar una planta en los lotes 22 y 23 del predio donde se pretende desarrollar un Parque Industrial en Pan de Azúcar.

La empresa, de origen argentino fundada el año 2009, deberá comenzar a trabajar dentro de un año a partir de la firma del comodato. En estos momentos ya está construyendo el edificio donde se instalará el equipamiento para la fabricación de productos plásticos por moldeo.

De acuerdo con lo informado por la Intendencia de Maldonado, la empresa propone producir de manera amigable con el medio ambiente por la nobleza en el proceso de fabricación de sus productos, y la transformación de las materias primas sin gases tóxicos ni uso de contaminantes.

Aunque existe expectativa por la apertura de una nueva fuente de trabajo en una zona del departamento muy deprimida, donde otrora florecieron las grandes fábricas, por el momento no se sabe la mano de obra que necesitará, aunque tendrán prioridad trabajadores de la zona.

e-max.it: your social media marketing partner