En el marco de “Junio Verde”, este viernes autoridades del Municipio de Piriápolis y de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar, realizaron un acto de reconocimiento en el marco de una primera evaluación del programa que se ha desarrollado.

 

Durante el acto, se reconoció la actuación del Grupo de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar y la de alumnos del Polo Tecnológico Arrayanes, quienes forman parte del programa educativo ambiental en la promoción del desarrollo sustentable en esa zona del departamento.

Los trabajos realizados en el corriente mes consistieron en limpieza de costas y del ascenso al Cerro Pan de Azúcar, plantación de flora autóctona en distintos puntos de Piriápolis, charlas y conferencias sobre la temática, en el marco de las actividades por “Junio Verde”.

La directora de la ECFA, Brenda Bon, destacó que la población participó activamente del cronograma propuesto, y en otro orden, subrayó las mejoras que se efectuarán en los recintos para felinos, cuyos planos fueron presentados en la actividad de este viernes.

Por su parte, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, evaluó que hay que apuntar a “un mayor despertar de la gente por el amor a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”. En ese sentido, destacó la colaboración de las instituciones y vecinos en un trabajo permanente.

e-max.it: your social media marketing partner