Las negociaciones en el marco de los Consejos de Salario entre empresarios y trabajadores están estancadas. Estos últimos denuncian que el empresariado no se presentó la pasada semana como estaba prevista, por lo cual decidieron paralizar las actividades de carga. En Montevideo el desabastecimiento ya comenzó a percibirse.

 

Las mesas de fletes y distribución habían alcanzado un acuerdo que se iba a firmar el jueves pero las empresas no se presentaron. Según los trabajadores las empresas no querían otorgar un aumento superior al que se iba dar en envasado donde aún no había acuerdo.

En envasado el Ministerio de Trabajo hizo una propuesta que fue aceptada por los trabajadores pero no por la empresa Riogas. Esto llevó a una paralización de las tareas de carga por lo cual muchos locales ya este fin de semana, principalmente en la capital, quedaron sin suministro.

La única empresa que estaba entregando supergas era Megal. Sin avances registrados este sábado, las negociaciones continuarán el lunes 10 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en momentos que la demanda del producto aumenta por la llegada de los primeros fríos intensos.

e-max.it: your social media marketing partner