El director general de Obras y Talleres se encuentra ocupando el cargo de intendente interino de Maldonado, pero en el mes de julio asumirá definitivamente la titularidad hasta el final del periodo, ante la renuncia que deberá presentar Enrique Antía. En los aprontes, Bentancur reunió al gabinete y delineó algunos aspectos de su forma de trabajo.

 

Jesús Bentancur, quien está ocupando por octava vez en forma interina el cargo de Intendente Departamental, definitivamente quedará al frente de la administración en el mes de julio cuando Enrique Antía presente renuncia al cargo de cara a las próximas instancias electorales.

El viernes de la pasada semana, Bentancur encabezó una reunión con el gabinete comunal, durante la cual no solamente se repasaron las obras y acciones realizadas hasta ahora, sino que se hizo una actualización de cada dirección y se trazaron lineamientos a futuro.

Entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el jerarca admitió que durante el encuentro también dio a conocer algunos lineamientos de cara a lo que será su asunción definitiva en el cargo a partir del mes de julio.

Reveló que pretende replicar lo que hace actualmente al frente de la dirección general de Obras y Talleres, donde mantiene reuniones sistemáticamente todas las semanas para evaluar la marcha de las distintas acciones, lo que pretende también hacer cuando sea el intendente.

Aclaró que eso pretende aplicarlo independientemente de los encuentros individuales que pueda llegar a tener con los distintos directores generales o responsables de áreas, porque esa es su forma de trabajo y la manera de evitar desencuentros o superposiciones.

Consultado respecto a las futuras acciones de la administración, aclaró que se manejará en un marco de austeridad, y que por más que sea el año previo a las elecciones departamentales, no se anunciarán más obras de gran envergadura que las ya proyectadas o en marcha.

Remarcó que se debe ser cuidadoso con las finanzas que, están controladas, independientemente del importante déficit acumulado. Asimismo, se mostró esperanzado en que paulatinamente se puedan concretar los miles de metros cuadrados de construcción que están aprobados.

Afirmó que las empresas acreedoras de la Intendencia de Maldonado están cobrando con regularidad y que además hay una previsión para el pago de salarios para varios meses. Destacó que simplemente hay que manejar los gastos con seriedad y sin salirse de lo previsto.

Dijo que un cambio en la situación de Argentina podría acelerar los tiempos para que los inversores comiencen a desarrollar sus proyectos, lo que generará miles de fuentes de trabajo. Apuntó que todo lo previsto duplica a lo que podrá generar una nueva planta de celulosa en Uruguay.

Por otra parte, confirmó que no habrá recortes en materia social porque es un compromiso de la administración y la situación actual lo amerita, y repasó una serie de obras que están en marcha y se pretende culminar, y otras que están para iniciarse pero sin fecha de finalización.

En tal sentido se refirió a la rambla de San Carlos que se pretende culminar, así como el realojo de las familias que aún permanecen viviendo en la zona de El Placer, donde, se comenzará en breve a trabajar en el terreno que en el futuro albergará la denominada “Zona Joven”.

Asimismo, adelantó una serie de obras que están previstas con eje en Aparicio Saravia, entre el parque El Jagüel y los puentes ondulantes de La Barra, algunas de las cuales se pretende finalizar durante el periodo y otras quedarán para ser ejecutadas por la próxima administración.

e-max.it: your social media marketing partner