Este jueves, la titular del Mvotma, Eneida De León, acompañada por otras altas autoridades nacionales del área, así como el intendente interino de Maldonado y el director general de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, participarán en la firma de un contrato con la empresa Buresil S.A., para la construcción de 66 viviendas.

 

De acuerdo con la información aportada por la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), a MaldonadoNoticias, se trata de un plan de realojo enmarcado en el Programa de Mantenimiento Barrial (PMB), que incluirá la construcción de 46 viviendas en Cañada Aparicio y otras 20 en Urbanización al Este.

Las soluciones habitacionales, estarán destinadas al realojo de familias del barrio San Antonio IV de la ciudad de Maldonado. La empresa Buresil S.A. será la encargada de la construcción, en tanto las tierras fueron aportadas por la Intendencia de Maldonado y los recursos provendrán del BID a través del Mvotma.

La firma del contrato será a la hora 12.00 de este jueves 16 de mayo en el 5° piso A del edificio comunal. Estarán presentes la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, así como el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto y el intendente (i) de Maaldonado, Jesús Bentancur.

También Cecilia Cairo, coordinadora del PMB y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich. Aún no se informó a partir de la firma del contrato, que plazo tendrá la constructora para culminar las 66 viviendas.

El realojo parcial de familias que residen en San Antonio IV responde a que en esa zona de Maldonado se prevé ejecutar diversas obras viales y ante situaciones de hacinamiento detectadas por la Intendencia. Una vez finalizados los trabajos se reciclarán y restaurarán algunas de las viviendas.

e-max.it: your social media marketing partner