Como lo informara MaldonadoNoticias días atrás, la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar fue el lugar más concurrido del departamento de Maldonado a lo largo de esta tradicional Semana de Turismo. Estiman que más de 60.000 concurrieron al paseo, muchas de las cuales ascendieron al cerro.

 

La ECFA, con una superficie de 86 hectáreas que alberga múltiples especies de la fauna y flora uruguaya (declarada Patrimonio de la Nación, Monumento Nacional y de Interés Turístico por la Ley N° 17.733), fue el paseo más visitado del departamento de Maldonado durante Semana de Turismo.

Senderos naturales interpretativos, visitas guiadas, un reptilario, un mirador con un sector donde se exhibe maquinaria agroindustrial de la época de Piria, además de una amplia reserva de animales, se transformó en un gran atractivo durante una semana de días casi veraniegos.

Por otra parte, durante toda la semana se desarrolló una muestra de artesanos y productores locales que dieron a conocer sus trabajos ante miles de personas. La expo-feria fue impulsada desde el Municipio de Pan de Azúcar y contó con el apoyo del Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado.

El movimiento fue de tal magnitud que se tuvo que regular el ascenso al cerro Pan de Azúcar para mantener la seguridad en una zona en la que suelen ocurrir accidentes. Por otra parte, en varias jornadas el estacionamiento interno se vio colmado por lo que decenas de vehículos estacionaron sobre Ruta 37.

e-max.it: your social media marketing partner