Datos de la dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, dan cuenta que el número de fallecidos en siniestros de tránsito durante la última temporada, bajó considerablemente respecto a la anterior; concomitantemente, también disminuyó el número de personas lesionadas.

El número de fallecidos en siniestros tránsito bajó considerablemente en relación con la pasada temporada en Maldonado, al igual que los lesionados en un 17%, según datos brindados por el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola.

El jerarca indicó que también bajó la cantidad de infracciones aplicadas. En el último informe correspondiente a enero y febrero (2018-2019) se detalla que fueron en total 2.378, y 2.602 el año pasado. Sin embargo aumentaron las infracciones por falta de licencia de conducir: 466 en 2019 y 260 en 2018.

En cuanto a las espirometrías realizadas este año, se efectuaron 917 controles de las cuales 202 arrojaron resultados positivos: 61 fueron practicados a conductores extranjeros y 141 a conductores uruguayos. El año pasado se registraron 294 espirometrías positivas.

En cuanto a la incautación de motos en forma irregular, en el correr del año 2018 llegó a 1.300 unidades retenidas, mientras que, en lo que va de estos meses de 2019 se han retenido unas 270, principalmente por falta de documentación y elementos de seguridad.

Juan Pígola confirmó que 10.000 motos están fuera de circulación por no cumplir con la normativa y se encuentran en instalaciones del ex mercado agrícola de Ruta 39. Ese lugar fue acondicionado para tal fin, todo el perímetro se encuentra cerrado y cuenta con vigilancia permanente.

La citada dependencia de la IDM, trabaja fuertemente en aspectos de seguridad y educación, a través de distintas iniciativas para promover una mejor convivencia de la ciudadanía. La entrega de 6.000 chalecos reflectivos es una de las campañas impulsadas por la comuna.

En forma paralela, se desarrollan permanentes operativos con apoyo policial, en los que se controla no solo la documentación personal de los conductores, sino la de los vehículos. En muchos casos, la Policía ha logrado encontrar vehículos que estaban denunciados como robados.

e-max.it: your social media marketing partner