Ocho Municipios -entre ellos el de Pan de Azúcar- trabajan para recibir propuestas que fortalezcan la integración de los actores sociales de sus comunidades. A través de los Fondos de Iniciativas Locales (FIL), impulsados desde Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, se espera que los municipios fortalezcan sus capacidades para convocar a su comunidad y recibir iniciativas de pequeño porte que sean de interés general.

En los últimos tres meses, los municipios de Pan de Azúcar (Maldonado); Colonia Nicolich, Toledo, Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa (Canelones); Libertad (San José); y Paso de los Toros (Tacuarembó) vienen realizando una serie de encuentros de trabajo y talleres.

En tales instancias, participan concejales y funcionarios para delimitar el alcance del fondo, en cuanto a población objetivo, temática, y territorio. También se ha trabajado sobre el reglamento de funcionamiento del FIL, así como en las bases de convocatoria a la presentación de iniciativas locales.

Pan de Azúcar

En el marco de su trabajo sobre el Fondo de Iniciativas Locales, el Municipio de Pan de Azúcar buscará consolidar acciones y financiar proyectos que permitan dar contenido a los lineamientos definidos en la Planificación Estratégica del Municipio 2025.

En ese sentido, hasta el 8 de marzo se recibirán propuestas para proyectos de pequeño porte que permitan contribuir al interés general, además de ser factibles en un plazo máximo de seis meses; por lo cual se invita a grupos, asociaciones, redes y vecinos a que presenten sus iniciativas.

Las mismas deben estar dirigidas a fortalecer la integración de los actores sociales y productivos bajo una marca territorial común. En ese marco, se priorizarán las propuestas locales que contemplen el mayor uso por parte de toda la comunidad, en este caso de la jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar.

Se podrán presentar los grupos y las personas de la comunidad de Pan de Azúcar que cuenten con el aval de al menos una organización social con personería jurídica. Las iniciativas pueden ser presentadas por más de una organización, pero una tendrá que ser la responsable de recibir los fondos y rendir cuentas.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 8 de marzo de 2019 inclusive. En tanto, las consultas se efectúan dirigiéndose al Municipio de Pan de Azúcar o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También se encuentra habilitado el teléfono 4434 9046.

e-max.it: your social media marketing partner