Poco antes del mediodía, los distribuidores de la empresa Megal levantaron el bloqueo que mantenían desde hace más de 24 horas en la planta de La Tablada, situación que había comenzado a generar el desabastecimiento de combustibles, en estaciones de servicio de Montevideo y Maldonado.

Minutos antes del mediodía, se levantó el bloqueo en la planta de La Tablada y los camiones de todas las empresas comenzaron a ingresar a cargar combustibles, tras la intervención de un negociador del Ministerio del Interior y una decisión judicial que ampara a la empresa Megal.

El fallo judicial estableció que Ancap está obligado a suministrar supergas a la empresa Megal, lo que había llevado a que los distribuidores desde la mañana del lunes bloquearan la entrada a la planta de carga de combustibles líquidos de La Tablada.

Por otra parte, un negociador del Ministerio del Interior se presentó en el lugar para intentar arribar a un acuerdo, mientras varias unidades y decenas de efectivos de la Guardia Republicana se desplegaron en la zona ante la eventualidad de tener que retirar por la fuerza a los manifestantes.

A todo esto, Ancap informó a través de un comunicado que “los distribuidores de supergas de Megal que estaban desde la mañana bloqueando la entrada a la planta de distribución de combustibles de La Tablada se retiraron hoy cerca de las 11.30 horas”.

Comenzó a faltar

La medida de los distribuidores de Megal, tomó por sorpresa a muchas estaciones de servicio tanto de la capital como de Maldonado, donde, en las primeras horas de este martes ya había varias que no contaban con ningún tipo de combustible lo que generaba grandes colas en otras.

De acuerdo con consultas realizadas por MaldonadoNoticias hace minutos, se estima que la situación se normalizará totalmente recién en la próxima jornada, ya que la demanda es muy alta en estos momentos y seguramente hoy no todas las estaciones puedan recibir combustible.

e-max.it: your social media marketing partner