La Intendencia de Maldonado informa que todas las presentaciones de “Aqua A” están en perfectas condiciones de ser consumidas por la población, a excepción de la línea de bidones de 20 litros donde, a comienzos de semana se detectaron parámetros de laboratorio fuera de los normales.

Con relación a los productos de la marca “Aqua A” en la presentación de bidones de 20 litros, la propia empresa está realizando el recambio de todos aquellos que habían sido entregados en los días previos a la prohibición de su consumo dispuesta por la Intendencia de Maldonado.

En cuando al resto de las presentaciones, en botellas de 500c.c., 1,5 litros y bidones de 7 litros, no existe ningún tipo de limitación para su venta y consumo ya que el producto se encuentra en perfectas condiciones. La planta ubicada en Abra de Perdomo opera con normalidad.

El coordinador general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, subrayó a MaldonadoNoticias, que la empresa mostró en forma permanente su voluntad de solucionar el problema y ha estado trabajando intensamente para normalizar la situación.

El funcionario explicó que todos los envases de 20 litros están siendo sometidos a un severo tratamiento de lavado, en tanto la propia empresa realiza el recambio del producto en aquellos lugares donde quedó stock de la entrega anterior al anuncio para que no se consumiera.

Carlos Medina aclaró que la planta embotelladora ubicada sobre Camino de los Ceibos, en la zona de Abra de Perdomo, se encuentra en perfectas condiciones, y que ha sido sometida a inspecciones regulares, como se realiza con todas las empresas del rubro alimentario.

En virtud de lo acontecido en este caso puntual, se decidió en conjunto con la empresa, realizar visitas técnicas con el respectivo muestreo de los productos cada 45 días durante 6 meses, procedimiento que realiza Higiene y Bromatología cuando se constatan irregularidades.

e-max.it: your social media marketing partner