El Ministerio de Turismo ha recibido varias denuncias por precios excesivos en Punta del Este y Maldonado. Según la ministra Liliam Kechichián, se han registrado precios desde hasta tres veces más que en el mes de diciembre, pero se lamentó que no haya nada que hacer salvo la voluntad de los propios empresarios del sector supermercados.

"Veníamos muy bien, pero en estas últimas horas hemos tenido un número importantísimo de denuncias sobre precios excesivos en supermercados", afirmó la jerarca, respecto al incremento que se ha detectado en los precios de muchos productos, y que afectan a turistas y lugareños.

Kechichian aseguró que ya trasladó la preocupación al alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y al intendente de Maldonado, Enrique Antía, y que volverán a conversar sobre este tema el lunes para ver si se encuentra algún mecanismo que evite esos excesos.

La jerarca, aclaró que no se han denunciado ni detectado precios excesivos en el sector gastronómico u otros, pero si en los últimos días en los supermercados. Vale recordar que, se trata de algunas grandes cadenas varias de las cuales incluso responden al mismo grupo económico.

De todos modos, reconoció que en Uruguay rige el libre mercado y no se tiene control de precios, por lo cual, en estos casos se debe apelar a la buena voluntad de los empresarios que son quienes tienen la posibilidad de evitar estos aumentos desmedidos e injustificados.

e-max.it: your social media marketing partner