Aiguá contará con ambulancia tras un acuerdo alcanzado por Asse, las dos principales mutualistas del departamento y la Intendencia de Maldonado, que tiempo atrás, recibió una donación del gobierno de Japón.

La unidad cumplirá un servicio fundamentan en el Norte del departamento y áreas cercanas, y contemplará un largo reclamo de la población. La ambulancia será gestionada por la Intendencia de Maldonado y Asse, y contará con aportes de la Asistencial Médica y de Sanatorio Mautone.

El vehículo es aportado por la comuna que lo obtuvo en carácter de donación del gobernó japonés. Finalmente, se logró reunir a las partes y acordar de que manera va a ser gestionado, de manera que cumpla un servicio acorde a las necesidades de Aiguá y su área de influencia.

Durante la firma del acuerdo, estuvo el presidente de Asse, Marcos Carámbula, el director técnico de la Asistencial Médica de Maldonado, Elbio Paolillo, y el gerente general de Sanatorio Mautone, Miguel García, así como el director general de Vivienda y Salud de la comuna, Alejandro Lussich.

El intendente Antía, dijo que “hemos encontrado una fórmula y hay un compromiso de trabajo para que una ong de Aiguá haga de la gestión (de la ambulancia) y se pueda brindar un servicio en toda la región a través de Asse, la Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone”.

Explicó que entre las instituciones privadas y el Estado pagarían por la prestación del servicio, mientras que la Intendencia de Maldonado se haría cargo del mantenimiento del vehículo que cede en comodato para prestar una función tan importante en la mencionada zona.

Antía resaltó que, con esto, “estamos trabajando para acercar el Norte del departamento a la capital. En materia de salud se brindan menos servicios en Aiguá y la mayoría de las atenciones especiales se hacen en centros hospitalarios de Maldonado y San Carlos”.

Por su parte, Antonio Carámbula valoró como “una muy buena propuesta de la Intendencia de Maldonado para dar respuesta al reclamo de la población de Aiguá y también pensando en una gestión novedosa con la participación de la comunidad, el gobierno departamental y los prestadores públicos y privados”.

e-max.it: your social media marketing partner