El evento “Municipios en Uruguay: claves de la equidad y el desarrollo territorial” reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno. En ese marco, el programa Uruguay Integra de OPP firmó 54 contratos con municipios por $ 64 millones para iniciativas locales en espacios públicos, cultura y Sistema de Cuidados.

De la suma total destinada a la financiación de los proyectos, $ 16 millones posibilitarán la ejecución de 13 emprendimientos de cuidados en zonas rurales de los departamentos de Artigas, Salto, Treinta y Tres, Durazno, Canelones y Salto, según se informó.

“Se identificaron las necesidades de cuidados en esos lugares en que muchas veces no se pueden resolver con los programas tradicionales del Sistema de Cuidados, como los centros de atención a la infancia y la familia o los asistentes personales”, explicó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango.

Los 41 proyectos restantes que apoyará Uruguay Integra están relacionados a la mejora de espacios públicos, diseño y promoción de actividades culturales y gestión del fondo de iniciativas locales. El proceso de identificación de las necesidades se realizó a través de más de 100 instancias participativas.

“El proceso de descentralización, impulsado fuertemente por el gobierno, ha dado sus frutos”, destacó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. El jerarca dijo que se espera que el Parlamento trate con la mayor celeridad posible el proyecto que actualiza la ley de descentralización vigente.

e-max.it: your social media marketing partner