Este martes, el intendente de Maldonado y la alcaldesa del Municipio de la capital departamental, dejaron oficialmente inauguradas las obras de remodelación del parque Mancebo, en el marco de un plan de recuperación de grandes espacios públicos fernandinos y de Punta del Este. La inversión fue superior a los US$ 600.000.

El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, expresó que “la desidia era notoria y se trabajó intensamente” para recuperar el Parque Mancebo, haciéndolo un lugar de uso público, no solo gratuito sino inclusivo. “Ahora es un área para que las familias compartan e interactúen”, dijo.

Además, definió al remodelado parque Mancebo, como un lugar “mágico” al que ahora “no le falta nada. Al mismo tiempo, aclaró que no fue un trabajo exclusivo de Espacios Públicos sino parte de un proyecto político en el que actuaron muchas de las direcciones de la comuna.

El acto de inauguración se realizó en la mañana de este martes 9 de octubre con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, la alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, ediles, funcionarios y público en general.

El parque Mancebo se enclava en un entorno natural preservado, con 17 quinchos con parrilleros disponibles para uso de los vecinos y turistas (8 se construyeron a nuevo y 9 fueron reconstruidos), baños accesibles en zonas estratégicas y cambiadores para bebés y juegos infantiles.

Se acondicionó un amplio estacionamiento y se realizó una fuerte intervención paisajística en el bosque; además, se construyeron varios puentes de madera, y se hizo el cerramiento de todo el perímetro lo que brindará mayor seguridad al parque, y un nuevo pórtico de ingreso.

La inversión, de acuerdo con lo que ya se había anticipado, fue de más de US$ 600.000 y forma parte de un proceso de recuperación de importantes espacios públicos, como la plaza México de Punta del Este y el parque El Jagüel que reabrirá sus puertas antes de fin de año.

e-max.it: your social media marketing partner